Cerveza Hopus de Brasserie Lefebvre en la cervecería Etxeberria.

hopusLa Cervecería Exteberria de la Parte Vieja de Donosti dispone de un tremendo surtido de cervezas de importación. Es una feria de la cerveza metida dentro de un bar cervecero, dispone diariamente de 20 referencias distintas en cañero, vinos de categoría, y como no el vermut casero preparado por Juanjo Cano, el camarero más ELEGANTE que te puedes encontrar. Dedicare un post a este santuario de la cerveza mas adelante.

Quiero hablar de una cerveza que la conocía en botella pero nunca la había visto en barril, la Hopus elaborada por Brasserie Lefebvre.

En botellin de 33 cl con esas chapas antiguas con cierre me encanta, este tipo de botellas me resultan muy atractivas a la vista y la posibilidad de poder dejar parte de la cerveza para mañana me encanta, aunque nunca se de el caso.

Es una cerveza rubia muy refrescante aunque para mi gusto la caña que sirven aquí esta demasiado fría. No es un problema ya que al ser un vaso alto que se atempera rápido en cinco minutos mientras pedimos algo para comer o hablamos tranquilamente mientras fumamos un cigarro, alcanza la temperatura ideal.

CATA:

La graduación es alta, 8,5º creo. A la vista es perfecta, una cerveza tan “amarilla” que tenga esa espuma tan densa se agradece, supongo que sea Biter tiene bastante que ver. Como se ve en la foto la mano de Juanjo y sus camareros al cañero es implacable y te la sirven con el punto justo. Según te la acercas a la nariz el olor es a lúpulo de ahí su nombre Hopus que significa lúpulo, pero no pensar que es una IPA ya que no es así, puede recordar a estas pero no lo es. Personalmente me gusta ese sabor que deja después del trago, quizás demasiado amargo. Para mi gusto enmascara mucho la alta graduación que tiene y da la sensación de no tener tantos grados, algo peligroso en estos días de verano. Teniendo en cuenta que el tamaño de caña que sirven rondara los 20 cl, se puede tomar tranquilamente sin peligro de coger el puntillo con la primera. El precio 2,20€ me parece correcto teniendo en cuenta que estamos hablando de una cerveza belga de importación difícil de encontrar en barril por nuestras tierras.

En definitiva muy buena elección para una cerveza de tarde para después de trabajar o de salir de la playa o la piscina.
Enlace a Hopus página