Entre la cerveza y la pared: König Ludwig Weissbier Hell

La König Ludwig Weissbier Hell es una cerveza de trigo como su nombre indica. Adquirida en un supermercado Eroski, por lo que no debería ser difícil conseguirla.  En 2008 “Beer of the World” la nombro en una competición no oficial como la mejor cerveza de trigo.

Konig Ludwig

Konig Ludwig

A mi en particular me encantan las cervezas de trigo ya que te dan esa sensación extra de que estás metiendo algo sólido a la tripa. Yo aconsejaría tomarla a media tarde a modo de merienda o con el aperitivo con unas tostaditas con algo en salazón o con queso de cabra quizás… ya que después de comer o cenar y teniendo en cuenta que es medio litro de cerveza de trigo se puede resistir un poco.

Pese a este dato y si tienes ganas de tomarte una en cualquier momento, es una referencia excelente dado su disponibilidad y su precio, un poco más elevado que sus hermanas mas conocidas pero totalmente accesible a cualquier bolsillo, 2€ cuesta donde la suelo comprar.

Cata:
Graduación: 5,5% (Para mi gusto servir muy fría)
Cierto tono cítrico muy leve a la nariz, sin olvidar que estamos hablando de esa maravillosa sopa que son las cervezas de trigo y ese olor característico de este tipo de cervezas también lo encontraremos aquí.

El trago es muy reconfortante no tiene mucha burbuja. Como se puede ver en la foto la espuma dura muy poco en el tiempo, en lo que tarde en preparar el fondo para la foto desapareció. Este fin de semana estuve en una de las ferias de la cerveza que se celebran aquí y tuve la oportunidad de catarla de barril, gana un punto respecto a la de botella en cuanto a textura en boca pero el olor era menos intenso. No se si esto se debería a que estábamos al aire libre y alado del mar. Me acabo de acordar que en la cervecería Etxeberria también suelen tener esta cerveza en cañero.

Como conclusión una cerveza de trigo muy recomendable para cambiar un poco ese registro comercial de Paulaner y Franziskaner.