Entre la cerveza y la pared: San Sebastiaan, perfecto botellin reutilizable

Visita a El Txoko de las cervezas, una tienda especializada en cervezas que está en la calle 31 de agosto enfrente de la iglesia San Vicente. Es una tienda que lleva un año y medio más o menos y que hasta hace poco estaba bajo el nombre de una franquicia y ahora el propietario ha decidido tomar las riendas por completo del negocio. Animo Mikel! Pronto haremos un post de esta maravilla de tienda.

En este txoko encontré un pack de lo mas delicioso, dos cervezas y copa de la marca  Brouwerij Sterkens por 14€. Son dos cervezas de categoría y una de ellas es la protagonista de este «Entre la cerveza y la pared». Digo delicioso porque son dos muy buenas cervezas y una copa que va directa a mi colección de copas.

El nombre de la cervecera era desconocido para mi pero la marca de la cerveza no San sebastiaan Grand Cru.

san-sebastiaan-grand-cru

CATA:
Es una Strong Ale con una graduación alcohólica de 7,6%. Para mi gusto y en contra de lo aconsejado, servir muy fría. La alta graduación y la potencia del sabor que tiene esta cerveza cuando llevas la mitad de la botella (es de medio litro) se puede convertir en un castigo, por eso el cierre para poder conservarla en el frigo y no tener una batalla cuerpo a cuerpo con una strog Ale. El color muy parecido a las Lager puede traicionar pensando que es una más, pero en cuanto te la acercas a la nariz se nota ese 7,6%.

El color es dorado estilo lager de toda vida y la espuma abundante y muy aireada que aguanta poco tiempo. El trago es seco con mucho sabor característico de estas cervezas. Mi paladar no da para descubrir esas notas frutales que esperas en estas cervezas ya que el algo grado alcohólico le puede. Parece que estés bebiendo casi un espumoso por la cantidad de burbuja que tiene.

Pese a todo esto me parece una cerveza muy apropiada para acompañar entrantes de todo tipo como patés, embutidos y demás comidas con sabor fuerte en general. Como apunte final el casco de cerámica me parece un valor añadido ya que se puede reutilizar y permite guardar la cerveza de un día para otro si no la quieres tomar de una sola vez.

SALUD!