Entre la cerveza y la pared: Caracole una etiqueta que te hace comprar

Primero y antes de todo justificar el titulo del post. Este tipo de cervezas con etiquetas curiosas y divertidas me llaman mucho la atención. En la colección de botellas que tengo con unos amigos tenemos unas cuantas ya iré hablando de ellas y de la colección.
Caracole2

Entre la cerveza y la pared: Caracole

Es de la familia de las ales, una ambrée estilo Bière de garde, elaborada por Brasserie Caracole. Como los caracoles estos artesanos fundaron su marca alrededor de 1990 y no tienen ninguna prisa en su producción. Todo a lo que se dedica tiempo sabe mejor.

Es una cerveza con una espuma en tono beige con matiz rojizo poco persistente. La cerveza tiene color rojo borgoña que no se aprecia bien en la foto por el flash, lo siento me he equivocado no volverá a ocurrir, solo disponía del móvil.

Esta muy carbonatada, se nota en la lengua el alto contenido carbónico. El olor es dulce como a azúcar tostado lo que enmascara su 7,5% de contenido alcohólico. Ese dulzor viene de la malta semi tostada con la que se hace. Como he comentado es una cerveza muy carbonatada que nos deja ese picor en la lengua y un agradable todo dulce y afrutado, una sensación que a mi personalmente me ha gustado mucho. Os dejo una foto del cuaderno de notas y la inspiración artística que me surgió mientras estaba tomándome la cerveza.

“Cuidado con tomar dos que el caracol va lento pero al final llega”

Caracole1
SALUD!