Mikro Brew Festival Donostia San Sebastián

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir al primer festival de la cerveza artesana celebrado en Donostia. La verdad es que había cervezas de todo tipo, en las fotos se ve bien la variedad que había. Lo que me parece interesante en estos festivales es poder hablar con los que trituran el grano ya que te pueden explicar “cara a cara” como lo hacen, sus inicios, sus problemas… en fin, su historia.

Como una imagen vale más que mil palabras, una pequeña muestra del festival visto por Cervelicious:

Al ser el primero entiendo que hay cosas que mejorar pero no me habría perdonado hacer este post y no poner alguna de esas cosas que a mi no me cuadraban. En las ferias, bares y cervecerías que yo conozco, el ambiente que hay es UN AMBIENTE CERVECERO. Aquí en San Sebastián hacemos las cosas así, estilo ñoñosti y pese que las ferias de la cerveza son muy buenas, este festival más que un festival de cervezas parecía por momentos una cata de gintonics de las de pajarita al cuello y flor en el culo. El marco de la concha es incomparable, pero también se ve desde otros sitios con más espacio. Yo personalmente, ya que es una feria de cerveza artesana, lo habría ubicado en un lugar mas tradicional con un poco mas de solera, con más sabor a familia. Me faltó algún producto derivado de la cerveza: quesos, mermeladas, recetas birreras, o si no algo artesano de aquí para acompañar a los stands de la cerveza artesana y reforzar el concepto de artesanía de Gipuzkoa.

Que quede claro que el festival estuvo bien y los organizadores tienen todo mi respeto por crear esta propuesta, que siga por muchos años y crezca como festival birrero artesano.

cartel

En conclusión; La experiencia funcionó bien. Catamos las cervezas hicimos amistades y conocimos a esos maestros cerveceros que nos hacen disfrutar con su producto. Lo mas importante de todo:

Producto autóctono hecho en casa por los de casa

SALUD!

Anuncios