ENTRE LA CERVEZA Y PARED: Cerveza con olor a platano?? Schneider weisse Tap 6

Esta cervecera (Schneider Weisse) originalmente de Munich se trasladó a Kelheim, más al norte pero todavía en la región de Babiera, después de la segunda guerra mundial. Es una cerveza tipo Weizenbier del sur de Alemania. Una de trigo hecha en el sur de Alemania vamos. Es posiblemente el tipo de cerveza con más antigüedad, se tiene constancia de su elaboración desde hace 500 años. Elaboradas a partir de un 40 a 70% de trigo, normalmente con segunda fermentación en botella y embotellado sin filtrar.

Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Entre la cerveza y la pared: Tap 6 Unser Aventinus

La Aventinus… madre mía, que decir de una cerveza de trigo (mis preferidas) fuerte 8,2% y equilibrada al máximo… Voy a intentar no emocionarme demasiado:
Espuma densa con burbuja pequeña y persistente, de esas que te dejan bigote. El olor es maravilloso, una mezcla dulce, chocolate y plátano. A la vista a muchos le puede disgustar pero a mi todo lo turbio me gusta, me gusta beber un trago y notar que me estoy alimentando. Como decía turbia muy oscura casi negra con algunos posos como es de esperar en una Hefe-weizen. Y en boca es el punto culmen, cuerpo intenso, trigazo al canto, se nota también el sabor a plátano. El lúpulo es casi testimonial, es densa y refrescante.

Para mi una merienda perfecta y como acompañamiento… yo me tomaría otra!!!

SALUD!!!

Anuncios