¿Hacemos ayuno como los monjes? Entre la cerveza y la pared:Tap 4 Mein Grünes

Otra alemana de trigo de la marca Schneider Weisse. La  Tap 4 Mein Grüne. Para mi la hermana pequeña de la Tap 6 que probé hace muy poco y que me tiene el paladar robado.  Esta marca para mi tiene una gran variedad de cervezas de trigo y si podéis comprarlas. Compartir la experiencia con los vuestros que os lo agradecerán. Os dejo un vídeo de las diferentes Schneider Weisse, aunque alguna especial falta:

videotap4

Entre la cerveza y la pared: Schneider Weisse Tap 4 Mein Grünes

Tap-4-Mein-Grünes

Mirando un poco por encima la página de la marca para ver que es ese sello en el que pone (Naturland), me he encontrado otras cosas como que la aconsejaban para acompañar verduras y pescados. He tenido que mirar un poquito por Internet y entre otros en el blog: “El jardín del lúpulo” para enterarme que era ese sello. Muy buen análisis de esta cerveza y de todas siempre en El jardín del lúpulo. Resumiendo lo del sello, que hacen la cerveza con materiales ecológicos y orgánicos (por eso he hecho la foto con la aloe vera de fondo todo eco)

El punto de vista Cervelicious es el siguiente:
El olor de una weizen, a plátano. No a la fruta, esta vez huele a los típicos plátanos de chuchería, un olor dulce. Es una weizen voll bier sin filtrar ni pasteurizar, todo muy natural. La espuma es muy blanca y tupida típica de las cervezas de trigo. Tiene 6,2% de alcohol.
El sabor es amargo al final del trago, parece que el lúpulo le puede al trigo, no tiene el equilibrio que tiene la Tap 6 y ese olor a plátano de chuchería que tiene es casi inapreciable en la lengua. Esta bastante carbonatada pero tiene un muy buen cuerpo. Es una muy buena candidata para emular a los monjes y hacer ayuno a base de pintas de esta cerveza.
En resumen y sabiendo que soy un enamorado de las cervezas de trigo y por extensión de esta marca: una cerveza de las buenas. Si está en algún bar que frecuentáis y no la habéis probado pedirla y la disfrutaréis.

A beber que son dos días y muchas cervezas que catar!!!

Anuncios