Entre la cerveza y la pared: Berliner kindl weisse, cápsulas de frutas para la cerveza

Había oído hablar poco de este tipo de cerveza hecha en Berlín, muy apropiada para el verano. Es una cerveza de fermentación alta en la cual se utilizan cultivos de bacterias de fermentación láctica. Se hacen con entre un 25 a 50% de trigo, y el resto cebada. Interesándome un poquito por este tipo de cervezas, he podido descubrir que se sirven mezclando con un poco de jarabe de frutas o sirope, que además de aportarle dulzor le da unos colores muy curiosos, como se puede ver en este anuncio de su canal de youtbe:


Entre la cerveza y la pared: Berliner Kindl Weisse

Me da una pena tremenda no haber podido disfrutar de la cerveza con una cápsula de éstas que salen en el vídeo, porque la verdad es que la cerveza sola es un poco sin más. La espuma es poco persistente y desprende un olor a frutas muy ligero con un toque ácido. A la vista parece un champagne. Tiene 3% de alcohol y el sabor es a fruta muy ligero, como el olor, con una carbonatación muy alta. A los y las que les guste el champagne, ésta es su cerveza. Es muy ácida, para mí hasta difícil de beber. Una pena no haber tenido los siropes…

BERLINERKINDL

Para el que piense que se va a encontrar con una cerveza de trigo al uso, mejor que no la compre, porque no tiene nada que ver. De todas formas, me parece una variedad curiosa que no había probado, pero me quedo con la pena de no mezclarla con los siropes… ¡con lo que me gustan las mezclas!

Salud!