Entre la cerveza y la pared: La Cibeles Trigo

Ya hice un post sobre la fábrica de esta marca de cervezas, La Cibeles, donde estuvimos de visita en agosto y pudimos comprar buenas muestras de su producto, que ahora toca degustarlas. Poco a poco voy catando las cervezas que adquirí y hoy le toca el turno a La Cibeles Trigo. Como siempre que hago una cata, miro la página web del fabricante para ver si ellos tienen alguna referencia sobre el producto y si encuentro alguna ficha de cata o pequeña explicación la comparto porque, como he dicho varias veces, cada uno conoce su producto mejor que nadie, así que aquí tenéis el enlace: La Cibeles Trigo

lacibelestrigo

Entre la cerveza y la pared: La Cibeles Trigo.

Me gusta el trigo. La idea de una cervecera artesana nacional que dedique parte de su producción al trigo me llena de orgullo y satisfacción.  Me gusta todo tipo de cervezas pero me da pena que los productores nacionales dejen este cereal tan nutritivo un poco de lado.

La Cibeles Trigo es una weizenbier realizada a partes iguales con cebada y trigo. La espuma es poco persistente y de color blanco.  Tiene una graduación alcohólica de 4,5% y de aspecto es muy turbia, algo típico de las weizenbier. El sabor para mí es totalmente equilibrado. Vamos, que sabe a lo que tiene que saber una trigo sin añadidos. La carbonatación es muy baja, por lo que no te llena, y es una cerveza que, a mi entender, la podrían fabricar en botella 0,5 litros, ya que ésta se me queda un poco escasa acostumbrado a los botellines de Franciskaner, Paulaner, Konig Ludwig y demás cervezas de trigo.

Una buena trigo, una variedad que espero que otros fabricantes españoles se lancen a crear. Salud!!