Entre la cerveza y la pared: Trooper, la cerveza Heavy!!

El grupo de música Iron Maiden ha realizado en colaboración con la cervecera Robinson esta  Ale de estilo británico, fabricada en un pueblo de las afueras de Manchester. Bruce Dickinson, el cantante de la banda, es quien ha estado más involucrado en el proyecto:

Antes de nada, quiero comentar que en la cervecería ‘El Boliche’ de Vallecas tienen esta cerveza de cañero y en la visita que hice quería catar unos de sus famosos cócteles de zumo de cebada y al final me puso esta Ale con una Pilsen checa que no estuvo nada mal. Si alguien quiere probarlo que pase por allí. A mí no me sorprendió esto de mezclar de cervezas porque en la cervecería que frecuento en Donostia estamos acostumbrados a los fifty-fifty de los que ya hablaré largo y tendido otro día.

TROOPER

Entre la cerveza y la pared: Trooper de Robinson Brewery

Se trata de una cerveza de espuma poco persistente y blanca con un tono anaranjado. Bastante carbonatada, como se puede apreciar en la foto, tiene una claridad y brillo en el aspecto que invitan a darle un trago. Su contenido alcohólico del 4,7% la hace muy apropiada para tomar unas cuantas sin ningún peligro. Tiene notas cítricas en la nariz y menos en el sabor, por eso es muy  refrescante y agradable. Una Golde Ale agradecida de beber, muy equilibrada, y no por ser de Iron Maiden han pecado en caer en un producto comercial.
Muy recomendable. Salud!!