Gross, no hops no hope

grossoNoFF

El viernes pasado pude disfrutar de una noche cojonuda en el Never Stop junto con Jacobo, uno de los creadores de La Quince Brew Wild, y Andoni, de Gross. Dedicaré un post especial a las cervezas que hacen Jacobo y compañía de La Quince Brew Wild, alucinantes.

Hoy hablo de Gross, una cerveza muy joven que debe su nombre principalmente al barrio donostiarra de Gros y a la traducción de la palabra inglesa “gross”, que significa asqueroso, tal y como nos lo explica Andoni, su creador, en este vídeo:

ETB entrevista a Andoni Galdos

Ya he hablado de lo importante que me parecen las etiquetas en el mundo de la cerveza. La atracción visual que te causa un producto puede ser determinante a la hora de decantarte por uno u otro. Será por defecto profesional que todo este mundo del packaging, fotografía, tarjetas de visita, webs, anuncios, productos editoriales, redes sociales, marketing on/off line y un sinfín más de cosas me llaman mucho la atención y me parecen aspectos a tener muy en cuenta en el día a día. Y este señor, Andoni, parece que lo tiene también muy claro.

Entre la cerveza y la pared: Gross, Amber Ale 4 everybody

Bueno, vamos con el análisis de la Gross una Amber Ale de 5% de graduación alcohólica.

Su espuma es poco persistente y su aspecto turbio, lo habitual en una cerveza artesana.

En cuanto al olor, el lúpulo es muy reconocible. Me fío de lo que pone en la botella, no tengo una nariz tan experta como para sacar los matices de qué lúpulos se usan, me gustaría pero no puedo.

Lleva Summit, una variedad de lúpulo americano de nueva creación y un clásico para darle aroma, Cascade. Ambos tienden a aromas frutales estilo pomelo.

El sabor que me esperaba era más cañero por la referencia que me daba mi nariz pero no sabe tanto a lúpulo como parece. Claro está, es una Amber Ale y no IPA. Al servirla suavemente en este tipo de vaso para ron preserva la carbonatación y al ser un cristal fino y amplio esta Amber pierde frío con facilidad, lo que hace que se aprecien notas florares a medida que se va atemperando.

En resumen una cerveza de sesión, para tomarse unas cuantas y para animar a los menos cerveceros a descubrir nuevas sensaciones.

Salud!

Anuncios