Entre la cerveza y la pared: La Cibeles IPA Dry Hopping

Hablamos de La Cibeles y se me viene a la cabeza infinidad de cervezas diferentes, mezclas y nuevos sabores que descubrir y encima nacionales. Desde esta cata voy a intentar incluiros un pequeño vídeo para que podáis apreciar el aspecto. Tengo catas de este mes pasado pendientes de publicar con sus respectivas  fotos pero que les falta el vídeo.

De este fabricante, La Cibeles, ya hice un post sobre la fábrica, la cual visité en verano y quiero comentar como apunte que en este tiempo han hecho un traslado de instalaciones y se han cambiado a una nave con más espacio, así que cuando pasemos por allí veremos si podemos hacer una visita.

Descripción de cervezas La Cibeles;

“Una explosión de aromas a cítricos y frutas maduras que junto con un marcado amargor y una densísima espuma hacen de esta cerveza un placer para los sentidos del olfato y gusto. Elaborada con cinco tipos de lúpulos. El de León le aporta el amargor que junto con los lúpulos aromáticos, americanos y neozelandeses, resultan en una exitosa combinación que no satura el paladar.”

IpadryHoppingCibeles

 

Entre la cerveza y la pared: La Cibeles IPA Dry Hopping:


Como se ve en el vídeo, la espuma es abundante pero muy hueca, me gusta más cremosa. A la vista es de color amarillo un poco oscuro pero limpia y se puede ver una alta actividad carbónica en la copa (burbujas que suben a la superficie).

El olor es a lúpulo, aunque sigo sin ser capaz de distinguir cuáles, pero como veis en la descripción que nos dan tiene lúpulos nacionales, americanos y neozelandeses, una bonita mezcla.

El trago me resulta demasiado carbonatado, esa actividad de las burbujas que se ve en el vídeo se traduce en una mala sensación en boca para mi gusto. El sabor es amargo por los lúpulos, por lo tanto correcto, y he de decir que he catado otras veces esta cerveza y no estaba tan carbonatada y me fue mucho más agradable. Me parece una buena opción de IPA nacional y aconsejo su consumo.

Salud!