Entre la cerveza y la pared: Flying Dog Raging Bitch,una IPA de estilo belga

Las Flying Dog son birras de ésas que te llaman la atención por las etiquetas. Lo que expresan las de Flying Dog nace del cruce de caminos durante diferentes momentos de sus vidas de tres hombres. El ilustrador británico  Ralph Steadman es el encargado de los dibujos, amigo del fundador George Stranahan, que junto con el ya fallecido periodista estadounidense Hunter Stockton Thompson  (creador  del periodismo Gonzo) son el espíritu y la filosofía de Flying Dog. El pub original estaba en Aspen, actualmente la central está en Denver y la producción de hace en Frederick, Maryland.

Algunas Flying Dog de la colección.

Algunas Flying Dog de la colección.

Tengo catadas unas cuantas referencias de esta marca como veis en la foto pero puede ser esta mezcla de la Raging Bitch una IPA de estilo belga  la que más me gusta. La mezcla de sabores y el espíritu rebelde se ven claramente en este video promocional de la cerveza:

Entre la cerveza y la pared:  Flying Dog Raging Bitch,una IPA de estilo belga

RagginBitch

La Raging Bitch es una IPA de estilo belga con 8.3% de graduación alcohólica.

Tiene una espuma densa que se concentra en un centímetro y nos acompaña durante toda la copa, el color de la cerveza es ámbar tostado.

El olor es a lúpulo con matices cítricos y algún recuerdo dulce que puede venir de la malta.

El sabor, a lúpulo, como debe ser en una IPA. Esta señorita calza Warrior (amargo y aromático)Columbus (aroma acre o agrio)Amarillo (cítrico foral). El añadir malta 60L Caramel le da un regusto dulce que se puede distinguir después del amargor inicial y que ‘enmascara’ bien ese 8.3 % de graduación alcohólica. Personalmente la catalogo como una IPA con un poco más de cuerpo de lo habitual. Con notas dulces por debajo del amargor y los cítricos. Combinación de sabores en boca muy agradable. La aconsejo tomar de manera prudente por su gradación pero sin miedo porque está muy buena. Me he llevado una grata sorpresa.

Salud!