Receta de champis con La Cibeles David’s Ale

Hace tiempo que pensaba en añadir un post de alguna receta con cerveza. No soy Arzak ni Arguiñano pero siempre me ha gustado cocinar y me gustaría compartir con vosotros esta receta. Los ‘champis’ para abrir boca antes de comer o picar a media mañana o la tarde son un plato que me parece de lo más agradecido.

champisCiblesEste es una receta muy fácil de hacer y que voy a tratar de explicaros lo mejor que pueda, pero os pido perdón antes de empezar por si no resultan claras las explicaciones. De todas formas, os pongo un vídeo del proceso para que lo veais y así completar la explicación.

INGREDIENTES:

– Champis (como una bandeja de las que venden en los supermecados)
– Dos cebollas grandes (yo he usado cebollas rojas)
– Jamón serrano en tacos
– Una botella de La Cibeles David´s Ale
– Aceite de oliva
– Una ‘nuez’ de queso de untar a las finas hierbas
– Para sazonar: Un poco de pimienta, hierba buena y sal.

Primero pochar la cebolla en el aceite y mientras tanto añadir un tercio de La Cibeles. Antes de que esté totalmente pochada añadir los champiñones para que se vayan haciendo y añadir la pimienta y la hierbabuena. La sal es casi testimonial ya que el jamón serrano que añadiremos cuando los champiñones estén hechos va a dar bastante gusto a sal. Añadir otro tercio de La Cibeles David´s Ale mientras se van cocinando los champiñones.

Esperamos a que la cebolla y los champis estén casi totalmente cocinados y añadimos los tacos de jamón, le damos un par de vueltas para que se cocinen un poco y añadimos la ‘nuez’ de queso de untar y lo que queda de la cerveza. Volvemos a dar un par de vueltas o tres más hasta que el queso se derrita y se mezcle de manera homogénea con la salsa y  ya tenemos los champis listos para comer.

Se puede probar a echar cervezas de diferentes tipos en vez de vino blanco para las típicas verduras que pochas para hacer un acompañamiento o un relleno, os sorprenderán.