ENTRE LA CERVEZA Y LA PARED:Sierra Nevada Stout

Ya hemos hablado con anterioridad de la Porter de Sierra Nevada. Para mí, mejor que la Stout. Estos chicos de California hacen muy bien su trabajo con la Pale Ale clásica (siguiente nota de cata) y la Torpedo, pero a la Porter y la Stout para mi gusto les falta robustez, cuerpo y densidad.  No digo que sean malas, ya que se pueden beber, pero sí que hay otras en el mercado que por el precio que tienen estas o incluso más baratas dan el mismo resultado.

He de confesar que según pasa el tiempo y voy catando cervezas le voy cogiendo el gusto a los petróleos. En mis inicios como bebedor de cerveza, hace ya unos cuantos años, nunca se me habría ocurrido pedir una Stout bajo ninguna circunstancia. Hoy es el día que me parecen una gran alternativa por sus sabores y potencia aromática y densidad.

SierraNevadaStout2

Como marca ya os comenté que de todas las referencias que disponen nos llegan a esta parte del Norte solo cuatro, por lo que tengo muchas ganas de catar alguna de éstas: Kellerweis, Old Chico Brand, Ruthless Rye, Summerfes, Flipside, Celebration, Bigfoot, Hoptimum, Narwhal, Estate, Ovila, Beer Camp, Harvest o Brewer’s Dozen.

Las Stout se diferencian de las Porter porque son más robustas, con más cuerpo, no tienen por qué tener más grados pero esta de Sierra Nevada se queda sin fuelle.

Entre la cerveza y la pared: Sierra Nevada Stout


Bueno, vamos con el análisis de la 
Sierra Nevada Stout con 5.8% de graduación alcohólica.

Su aspecto es muy oscuro como corresponde a una Stout, petrolífera pero muy  limpia. La espuma correcta, poco persistente pero me gustaría catarla en otro tipo de copa más cerrada para que aguantase un poco más, quizás una de tulipa. El color de la espuma es amarillento.

El olor es dulce, típico de la malta tostada pero sin sobresaltos a mi nariz de cartón.

El sabor tostado del principio del trago es correcto pero en boca le falta cuerpo y fuerza. Parece que la mezcla Sierra Nevada haciendo una Stout va a quedar bien pero le falta. Sin más que decir, os dejo con la explicación de su web:

Big, rich, and bold.

Before Sierra Nevada was a reality, our founders brewed beer at home and dreamed of building a brewery one day. Back then, they brewed the beers they wanted to drink—bold and full of flavor. Stouts had always been a favorite, so when we needed a big and rich beer to test out the brewing system at our fledgling brewery, stout was the obvious choice. Thirty years later, not much has changed. We’re still brewing the beers we want to drink and our classic Stout is the same as it’s ever been—big, rich, bold, black as night and filled with the wild-eyed passion of which dreams are made.

Salud!

Anuncios