Entre la cerveza y la pared: Port brewing old viscosity ale, aceite de motor usado

Para mí la cerveza Port Brewing es un reciente descubrimiento. Me gusta siempre ver las webs de las cervezas que me tomo y ésta se me ha hecho bastante difícil de encontrar por no decir imposible. Todas las referencias en libros y webs me llevan a la página de Lost Abbey que yo creía que era una línea de cervezas que había surgido de Port Brewing. Estoy bastante confundido con el tema así que si alguien sabe algún dato agradecería su aportación.

PBoldviscosity

Os pido perdón si algo de esto no es correcto pero por lo que he ido juntando de varios lados he entendido más o menos esto: Parece que Port Brewing nace de una pizzería en San Diego, Pizza Port, de los hermanos Vince y Gina Marsaglia, que deciden hacer cerveza y servirla en su establecimiento. Con el paso del tiempo van cogiendo fama y peso en el panorama de la cerveza artesana en San Diego. En un determinado momento heredan las instalaciones que Stone Brewing deja para ampliar su negocio, ya que éstos se mudan a una fábrica más grande. Creo que es en ese momento cuando aparecen Tomme Arthur y Jim Comstock y surge Lost Abbey. Intentaré indagar algo más y corregir los datos si no son correctos.

Otra cosa que me encanta de estas cervezas son sus etiquetas. Las etiquetas de las cervezas americanas son muy diferentes a las del viejo continente. Se caracterizan por sus ilustraciones más modernas y dinámicas y las de esta marca me gustan en particular. Iremos conociéndolas poco a poco.

PBoldviscosity2

Hablando de la cerveza, he de decir que tan sólo probando un par te das cuenta de la calidad de la marca, y te entran ganas de seguir descubriendo los diferentes sabores que atesoran estas botellas de casi tres cuartos de litro. Siempre las he consumido en compañía y me parece un tamaño excelente para compartir.

Entre la cerveza y la pared: Port brewing old viscosity ale, aceite de motor usado

Ale envejecida en barrica de roble de 10%.

El aspecto es totalmente opaco, no deja pasar nada de luz. Su espuma es amarillenta y cuando se sirve, no sé si es por influencia de la etiqueta, parece que es espesa, como aceite de motor viejo, de ahí lo de Old Viscosity Ale.

Su olor es dulce con gran presencia del tostado de la malta.
El sabor es aún mejor que el aspecto. Se nota el tostado de la malta antes de que te llegue a la lengua, es poco carbonatada. Según la etiqueta es una Ale envejecida en barrica de roble para mi una Imperial Stout. El alcohol se va haciendo presente según se va templando la cerveza, pero a la vez se dejan ver otros matices que no soy capaz de distinguir, quizás sea el roble.
En resumen, una cerveza que se la recomiendo a todo al que se haya cansado de la Guinness y no encuentre alternativas. También me veo en la obligación de avisar que son unas cervezas caras, entiendo que traerlas desde América cuesta, tendréis suerte si encontráis la botella por menos de 10€ . Aun y todo merece la pena catarla.

Salud!