Naparbier Undead Imperial IPA, cría cuervos y te sacarán los ojos.

Como ya he comentado en otras entradas, estos navarros tienen a su disposición a un gran ilustrador para hacer las etiquetas de sus birras Antonio Bravo, por cuyo Facebook merece la pena pasar para ver sus trabajos. Recientemente se ha publicado en Lupuloadicto una entrevista a Antonio que explica muy bien su historia y la relación profesional que tiene con Naparbier.

undead2

Esta botella de Undead es la última de una remesa que adquirí en una visita a Pamplona. Hace más o menos un mes tuve la oportunidad junto a otros amigos de conocer personalmente el Manneken Beer de Pamplona, una cervecería muy completa en su oferta de cervezas tanto de barril como de botella. En esa visita tuvimos la suerte de toparnos con un cañero de Undead recién pinchado, una maravilla. Y además hicimos acopio de unas cuantas cápsulas de este rico brebaje entre otras exquisiteces.

Naparbier Undead Imperial IPA, cría cuervos y te sacarán los ojos.

Esta Undead de Naparbier es una Imperial IPA de 9%.

El aspecto es limpio y brillante, me gusta decir que tiene una burbuja ‘sana’ y abundante, que sube con alegría a la superficie para unirse amablemente con la espuma blanca que genera. Esta espuma es poco persistente.

Su olor es dulce, como a pomelo, y en la nariz no se nota que estamos ante una Imperial IPA. La esperaba con mucho más olor a “hierba recién cortada” sus lúpulos son Columbus, Centenial, Citra, Topaz, Nelson Sauvin, Motueka.

El sabor es muy bueno, definitivamente una mezcla de sabores que para mí son un acierto total. He de decir que el primer trago que le di a la caña en el Manneken Beer  me resultó demasiado dulce en principio. Creo que por ir pensando en encontrar otra cosa. Pero a medida que he ido consumiendo esta cerveza me va pareciendo mucho más atractiva. Es una primera sensación afrutada que en cuanto tragas la cerveza deja paso al amargor del lúpulo, un poco como la Anderson Valley de la entrada anterior pero con más carácter.

En resumen, una cerveza fácil de beber y de una entrada en boca muy suave pero hay que tener cuidado y no olvidarnos que tiene 9%.

Salud!