Entre la cerveza y la pared: Celebrator Doppelbock de Ayinger Birrote con colgante de regalo.

Ayinger fue fundada en 1876 por Johann Liebhard en Aying, Baviera. Por aquel entonces había unas 6.000 fábricas dedicadas a la elaboración de cerveza y el número ha caído hasta unas 700 en la actualidad. Ayinger ha vencido el paso del tiempo y los conflictos. Desde que en 1999 el cervecero Franz Inselkammer se hace cargo del negocio ha sabido adaptarse a la perfección al paso del tiempo creando una renovada fábrica que conjuga perfectamente modernidad y tradición.

Celebrator

Aquí os dejo el enlace de su web, donde se puede ver el nuevo giro que le han dado la negocio incluyendo un hotel y un restaurante donde tener una experiencia cervecera total:

Web de Ayinger

 

Entre la cerveza y la pared: Celebrator Doppelbock de Ayinger birrote con colgante de regalo.

Una Doppelbock de Aying, Baviera con 6,7% en botella de 33cl.

Su aspecto es muy oscuro, casi de color negro. La espuma es fina untuosa, de tonalidad amarilla y poco persistente.

El olor que yo le noto es dulce, pero en la descripción de su web añaden nuez y un toque de cedro. En la siguiente que me tome los intentaré buscar.

El sabor predominante es dulce,  debido a la cantidad de malta en este tipo de cervezas. Su cuerpo es excepcional, da gusto tenerla en la boca. El recuerdo a cereal con el añadido del tostado de la malta y su justa graduación alcohólica forman un conjunto muy bueno.

La verdad es que tengo pocas referencias de Doppelbocks no comerciales. Quizá la más conocida y por ende comercial es la Salvator que usaban los monjes para hacer ayuno. Esta Ayinger Doppelbock es una buena candidata para tomar una mañana pero no para hacer ayuno, sino para media mañana y estando seguros de haber desayunado fuerte.

Salud!