Entre la cerveza y la pared: Basqueland Brewing Project, tres nuevas cervezas para Donostia

Hace unas semanas estuve en la presentación de estas nuevas cervezas que han aparecido en Donostia para aumentar un poco la escasa oferta de cerveza artesana que tenemos a nuestro alcance. En el post anterior las catas eran sobre las mismas cervezas que éste pero en barril. También he de decir que esta vez las catas han sido más delicadas por así decirlo. Vamos, en un ambiente tranquilo y con dedicación exclusiva a las cervezas, sus sabores, aromas y presencia.

 

Galería de fotos en Flickr

Si queréis ver más información sobre la marca y el ‘mal’ rato que pasamos en Never Stop, que es el bar donde se hizo la presentación os dejo el enlace aquí mismo. PRESENTACIÓN DE BASQUELAND BREWING PROJECT EN NEVER STOP

Entre la cerveza y la pared: Basqueland Brewing Project, tres nuevas cervezas para Donostia

 

Belgian Blonde Ale (#basqueblonde)

Una Ale de 4,8%.
Su aspecto es rubio claro, de color casi amarillo con muchas partículas en suspensión. La Belgian Blonde es en la que más poso he encontrado. La espuma es poco persistente y de color blanco.
El olor es magnífico. Fresco por el cilantro y los cítricos y tiene un toque a trigo.
El sabor es muy ligero y refrescante, tiene cuerpo y es una cerveza de terraza y sol. A mí me recuerda a las witbier.

Aupa Pale Ale (#aupabeer)

Una Pale Ale de 5,5%.
De aspecto excesivamente carbonatada, a partir del segundo minuto del vídeo podéis ver el fuelle que tienen las burbujas, el vaso parecía un jacuzzi. Su color es dorado con pocas partículas en suspensión. La espuma es blanca y muy abundante.
El olor es muy agradable con toques cítricos supongo del cascade y el columbus que en barril no le notaba.
El sabor es suave, cítrico también. igual que el aroma, puede que alguno le parezca excesivo el cítrico pero a mí es algo que me gusta mucho. Se debe disfrutar en la boca.

Arraun Amber Ale (#arraunamber)

Una Amber Ale de 5,0%
.
El aspecto es el más ‘bonito’ de las tres. Con casi nada de poso y una carbonatación correcta su color ámbar y espuma beige le confieren una presencia más sobria.
El olor es más dulce por el tostado de la malta y también por la utilización de pomelo y caramelo como indican en su etiqueta, me sigue costando distinguir esos matices. Por otro lado había algún matiz más que no soy capaz de definir.
El sabor que le dan las maltas y el cuerpo que tiene conjugan a la perfección con los lúpulos utilizados. Como referencia, ésta es la que más ha gustado en general entre la gente que yo conozco.

Ya que he comentado cuál es la que más ha gustado a la mayoría. Sólo me queda decir que las tres birras me gustan mucho. Cada una tiene sus características y toques que las identifican y diferencian. He oído comentarios de gente que elabora cerveza que dicen que están bien hechas, yo me los creo y los ratifico. Para mí, elegir Basqueland Brewing Porject es un acierto en cualquiera de sus variedades.

Salud!