Entre la cerveza y la pared: Port Brewing Anniversary Ale, amargor y alcohol y viceversa

Hoy toca una cerveza americana. Desde la fábrica de Port Brewing vamos a analizar la Anniversary Ale, una cerveza creada para celebrar la llegada del verano y la apertura de las instalaciones de la cervecera allá por el 2006.

AnniversaryAle

De paso, y con permiso de Gonzalo del blog Humulus Lupulus, nos sumamos a su viaje de este mes con su sección de ‘Cerveceros viajeros’ dedicada a la cervecera Port Brewing. En Cervelicious se hizo cata de la Old Viscosty, vamos ahora con esta Anniversary Ale y está por publicar la de la Wipeout Ipa.

Me resulta muy difícil conseguir más botellas para realizar catas, así que si queréis un recorrido guiado por los estilos de esta cervecera Americana el blog Humulus Lupulus se dedica este mes a descubrirnos muchas de sus referencias. Y, siendo difícil conseguir botellas, como podéis ver en el vídeo casi tiro ésta antes de servirla. Habría sido todo un drama pero al final se quedó en un susto.

Entre la cerveza y la pared: Port Brewing Anniversary Ale, amargor y alcohol y viceversa


Se trata de una Doble IPA de Port Brewing con 10% en botella de 65 cl.

El aspecto es turbio y color pajizo tirando a anaranjado con una espuma blanca que pronto se reduce a una película protectora de escasos milímetros que nos acompañará mientras dure la cerveza.

El olor en primera instancia es dulce y con toque burbujas, puede ser por el meneo que le di antes de servirla.

El sabor es una gozada. La verdadera fase de disfrute de esta Anniversary Ale es en boca. Con un muy buen cuerpo debido a la gran cantidad de  malta utilizada que pide que la degustes cual papilla. El matiz dulce del aroma es poco perceptible pero el uso de lúpulos americanos lo vamos a notar en el trago con un amargor que lucha con el alcohol a partes iguales.

Como resumen, esta botella  me la bebí yo solo y tardé una rato en acabármela como una hora más o menos de hecho la segunda copa que me serví la dejé reposar unos 15 o 20 minutos antes de empezar con ella. Es una cerveza que te llena los sentidos y que merece mucho la pena tomarse un buen rato en degustar.

Salud!