Entre la cerveza y la pared: Moor hoppiness 66cl de felicidad.

Moor es una cervecera localizada en la parte sur de Inglaterra, lleva funcionando desde 1996, aunque fue a partir de  2004 cuando cogió más fama gracias a un galardón de la “Campaign for Real Ale” . Se trata de una cervecera pequeña pero con bastantes variedades de las cuales veremos alguna que otra por esta sección próximamente.

MoorHoppiness

Entre la cerveza y la pared: Moor hoppiness 66cl de felicidad.

La Moor Hoppiness es una IPA con 6,7%  presentada en una botella de 66cl.


Su aspecto es muy limpio de color dorado, parece una lager. Con una espuma blanca bastante aireada y muchas burbujas que emergen a gran velocidad, lo que me hizo pensar que tendría bastante gas.

En el olor, el toque a lúpulo no es tan reconocible como me esperaba para ser una IPA y el dulce del cereal está de manera justa.

El sabor así como el olor es justo para lo que me esperaba los primeros tragos son más amargos de lo que el olor me hacía sospechar. Siendo un amargor moderado pero duradero que te acompaña sin molestar y que no coloniza cada trago sino que deja disfrutar en boca de los sabores dulces de la malta. Parecía que las burbujas que iban a estropear la cerveza pero no lo hacen y me parece que consiguen un equilibrio entre carbonatación y sabores muy bueno. No así con el cuerpo, que para mí es insuficiente.

Una cerveza muy buena. Para mi gusto, le falta un poco un poco de cuerpo pero me parece una elección muy acertada. Cada trago que das te deja ese toque amargo muy suave que te pide otro. A medida que vas tomándote la botella te va entrando mejor y se te olvida la falta de cuerpo que he comentado. Por otro lado, que esté tan limpia es un detalle que me ha llamado la atención.  La única pega que le veo es el precio, un poco cara pero merece la pena. Salud!!