Entre la cerveza y la pared: Flying Dog Pale ale, una APA cerealista

Ya he catado más de una y de dos de estas birras, en el blog hay una entrada de la Ragging Bitch una IPA estilo belga curiosa y donde hablo de la marca y de su ilustrador Ralph Steadman, que realiza esos característicos diseños para todas las etiquetas.

FLYINGdOGPaleAle

Entre la cerveza y la pared: Flying Dog Pale ale, una APA cerealista

 

Una Pale Ale, estilo inglés, de 5.5% y con 35 IBU.
Tiene una aspecto como una lager con espuma justa y poca burbuja que asciende desde el fondo de la copa no demasiado rápido. Color dorado y limpio sin nada de poso ni aspecto turbio.

El olor a lúpulo que prometía con los Northern Brewer, Cascade, Simcoe, Citra es difícil de encontrar por no decir inexistente. Tengo que hacerme con un par de botellines más para ver si es que esta que me tomé estuvo mucho tiempo en almacén y perdió aroma. Creo que en unos días voy a poder conseguirlos y volveré a confirmar o desmentir estas líneas. En cambio ese olor a cereales de la mañana con algo de dulce de la malta a mi me resulta exquisito.

El sabor, a malta es lo más destacable de esta cerveza. Pese a su aspecto limpio tiene cuerpo en la boca, es una cerveza dulce, con nada de sabor a lúpulo y muy fácil de beber. La malta utilizada es la 120 L Caramel. Si yo fuese homebrewer la pillaría para hacer alguna receta.

La verdad es que salvando el tema del aroma y el sabor a lúpulo inexistentes, me parece una cerveza muy buena y con un toque a lúpulo sería exquisita. La he dado a probar a un par de amigos no muy cerveceros y han coincidido en que estaba muy buena. Para mi gusto una pale ale con falta de sabor y aroma a lúpulo pero el toque a malta la hace muy interesante.

 

Anuncios