Cómo te servirán la birra en el futuro

El otro día estaba en casa con una botella de cerveza y una copa. Me la quería tomar y no sabía cómo. Alguna otra vez que me he quedado bloqueado sin saber qué hacer ante una tarea cotidiana, he tirado de tutorial en internet.

Esta técnica de seguir vídeos me ha salvado de grandes dilemas: “Cómo hacer un huevo frito”, “Sí, la aspiradora necesita enchufarse”, “Distinguir entre lavadora, lavavajillas y horno” y “No es posible secar el gato en el microondas”.

Después de ver un par de vídeos de camareros sirviendo la birra perfecta y tras pensar que era difícil secuestrar uno para que viva en mi casa con el único sentido de escanciarme la cerveza, empecé a barajar otras opciones. Pensando en ese futuro no muy lejano donde los robots lo controlen todo se me ocurrió poner “beer robot” y en cinco minutos estaba totalmente convencido de que necesitaba un robot para que me sirviera las cervezas. Voy a ir poniendo los vídeos e intentaré valorar los dispositivos:

Pequeñito pero eficiente:

Este modelo me parece de lo más práctico. Hace su función correctamente, parece que no ocupa mucho y encima el vídeo tiene una música con la que extrañamente me entra sed y me incita a sacudir una jarra de litro por el aire.

El brazo robótico:

Este tipo de brazo me gusta porque hace todo el proceso. Desde abrir la botella hasta ponerte la cerveza en el mismo morro. Parece una buena elección pero me da la sensación de que me costaría menos secuestrar un camarero que pagar la pasta que cuesta. Y sus movimientos no me ofrecen confianza, parece un camarero recién contratado.

El brazo robótico versión 2:

Este sí que parece un tío seguro de lo que hace, en el minuto 2:30 del vídeo se ve el auténtico flow a la hora de remover el culo de la cerveza. No he visto un golpe de sobaco igual en ningún humano. Me parece un buen dispositivo pero el lío de pistas y carriles desde la nevera al resto de partes de casa para que lleguen las copas y botellas le resta funcionalidad y en una casa de unos 80 metros cuadrados; sería o la maquina o tú.

El majete:

Este podría ser uno de esos artículos del chino. Parece un simpático robot japonés que te sirve una cerveza y te da conversación, dará igual lo que le digas supongo que siempre dirá lo mismo. Desde luego cuando se le  cae el brazo me parece lo mejor del video junto con la sutileza al servir la birra, nada que envidiar a los anteriores.

Majete 2.0:

La evolución del anterior con más modales y pulso para servir la birra y hasta te abre la lata y te la sirve sin derramar ni una gota. De todas formas, éste no me ha gustado mucho.

Robotcerveza patada:

Si alguna vez voy a una casa, un bar o una fiesta donde haya un androide cargado de pseudocerveza persiguiéndome para llenarme el vaso habrá dos opciones. Una, si estoy sereno, seguramente lo intente sabotear y la otra es si voy con un par de cervezas de más: estoy seguro de que tendré un nuevo amigo para el resto de la farra y a este sí que me lo secuestro.

En conclusión, aprender a serviros la birra para no tener que gastar un dineral en robots. Aun y todo, si eres de los que siempre derrama la cerveza hay muchísimos más vídeos de este tipo por Internet, así que si tenéis ganas de tener un camarero electrónico daros un paseo por youtube y elegid compañero.
Salud!