ROGUE FARMS 7 HOP IPA, una IPA Do It Yourself

Es la primera vez que escribo sobre estas birras, porque en realidad no las conozco. Hace unas semanas un amigo tuvo la oportunidad de hacerse con una 7hop ipa en Pantori, una nueva tienda delicatesen que nos han abierto no hace mucho en Donostia y que esta apostando por las buenas cervezas. Os dejo el enlace ya que también venden vía web por si alguien le interesa.

Hablemos de Rogue. Parece que la mayoría de estas birras nacen de la cabeza de un tal Jonh Maier, que desde sus inicios allá por 1988 es su maestro cervecero. Están situados en Oregón y disponen de dos granjas donde cultivan todo lo necesario para hacer birra. Concretamente en Independence y Tygh Valley. Allí cultivan los ingredientes para sus cervezas y mucho más. Siete variedades de lúpulo, dos variedades de cebada, centeno, calabazas, marionberries, jalapeños y miel son algunas de las cosas que John Maier utiliza para sus pócimas artesanales. Esta info la he sacado de su web, muy chula, así como los dibujos que van a continuación.

rogue1rogue2

 Para visitar la web pinchar sobre esta frase “Rogue.com”

 

 

Entre la  cerveza y la pared: Rogue Farms 7 HOP IPA, una IPA Do It Yourself

Una IPA, de 8.2% y con 90 IBU.
Tiene un aspecto un poco turbio con bastante espuma de duración media y color casi blanco. Color ámbar.

El olor que me parecía que iba a tener con esos 7 lúpulos tampoco es tanto. Una vez más pienso en cómo estaría de aroma si la pillase en EE.UU. recién hecha. También se nota el tono dulce del cereal y hay que comentar que los siete lúpulos están cultivados en sus granjas y tratados de principio a fin por Rogue.

En cuanto al sabor, la malta también es suya. Combinan cuatro tipos diferentes que le dan un cuerpo que me gusta, debo decir que las cervezas “gordas” en boca no me disgustan en absoluto. El sabor es suave y equilibrado al principio y al final se deja notar ese amargor que le dan las siete variedades de lúpulo.

En general me ha gustado mucho esta birra, combina cereal y amargor a partes iguales con un toque final un poco más lupulado. El tamaño de la botella me sigue encantando. Se trata de una buena cerveza pero a un precio excesivo para mi parecer. Si la veis por ahí a 6 o 7 euros no dudéis en pillarla 😉

rogue1

Salud!