Ilustraciones de Antonio Bravo

Cuando decidí qué estudiar me decanté por el diseño gráfico, más del lado de la producción editorial, pero la rama artística siempre me ha gustado. Por esto, quiero dedicar este post al trabajo de Antonio Bravo. Allá por marzo de este año en un buen blog llamado LupuloAdicto, Pau nos ofreció una entrevista con el propio Antonio.

Mi intención no es hacer una copia de este post de Pau, sino que me gustaría añadir un par de preguntas, además de recopilar el trabajo de este genial artista en Cervelicious para compartirlo con vosotros. Y es que cuando descubrí Naparbier, sus etiquetas eran diferentes a las de ahora. Su carácter y el diseño actual me parecen brutales; a mi parecer, la imagen de marca de Naparbier ha dado un paso de gigante contando con Antonio.
Wild-Lady

Etiqueta para “Wild Lady” la hoppy saison colaboración entre Naparbier y Toccalmatto

 

Cartel para el V Aniversario de Naparbier

Cartel para el V Aniversario de Naparbier


Desde que supe quién era el ilustrador de Naparbier (pinchando aquí iréis a la web de la cervecera donde podéis ver las etiquetas que crea Antonio) he ido siguiendo su trabajo y hace unos días contacté con él y le mandé algunas preguntas para saber un poco más sobre él:

Posavasos

Posavasos para Naparbier

 

retrato

Antonio Bravo – Ilustración

 

Cervelicious:¿Qué significa para ti ilustrar? ¿Es una obligación, supone una liberación de emociones, es relajación, diversión, una forma de representar ideas…?

Antonio Bravo: Pues realmente creo que es un cúmulo de todas esas cosas. En parte una obligación porque si uno quiere ganarse la vida con esto (o por lo menos intentarlo) debe de hacerlo sí o sí. Sin embargo, es cierto que para mí dibujar siempre ha sido uno de mis grandes entretenimientos y con lo que aún sigo pasándomelo pipa. Gracias a esto cualquier trabajo es mucho más llevadero independientemente de que me guste más o menos el encargo

Toccalmatto Naparbier Stgermanus

Etiqueta para la cerveza colaboración entre Birra Toccalmatto y Naparbier

Antonio BravoCon cualquier trabajo se puede transmitir, de hecho el objetivo de esto es que la imagen usada transmita algo a aquel que la ve. Sin embargo, está claro que no intento transmitir lo mismo en un trabajo por encargo que en trabajos más personales. En trabajos personales siempre hay algo más de mí, de lo que me gusta o de lo que más me ha influenciado; por lo que se podría decir que son los dibujos más liberadores y con los que me quedo siempre más satisfecho. Por eso cada vez que alguien me da manga ancha y confía en que el resultado va a ser bueno a la hora de trabajar la experiencia es súper satisfactoria ya que hay parte de trabajo y parte de recreación personal.

revista Modernicolas

Ilustración para la portada de la revista “Modernícolas”

 

Cervelicious: Las ilustraciones comerciales que haces, ¿qué porcentaje de tu trabajo representan?

Antonio BravoDe trabajo se podría decir que casi el 100% tiene un uso comercial de alguna u otra manera. El resto de ilustraciones que hago normalmente son trabajos personales, regalos…

Samurái

Samurái

Cervelicious: En estos tiempos de crisis, ¿puedes vivir de la ilustración? Si es así, ¿pensaste que podrías vivir de tu afición?

Antonio BravoDesgraciadamente aún no puedo vivir de la ilustración, sin embargo sí que espero que finalmente algún día lo pueda conseguir. La esperanza es lo último que se pierde, jajaja. Yo intento estar continuamente mejorando con la idea de poco a poco ir aumentando la cartera de clientes más o menos fijos.

cartelJagermeisterMainbrainJapanBeeMarabuntaTrashtorn.

Cartel para fiesta Jagermeister / concierto de las bandas Mainbrain, Japan Bee, Marabunta y Trashtorn.

 

Cervelicious: Además de tus trabajos para cerveceras, ¿vendes tus creaciones? ¿Dónde las podemos encontrar?

Antonio Bravo¡Por supuesto! Aquellas ilustraciones que no sean trabajos para particulares sí que las vendo. Pues si me ves personalmente y me preguntas, te puedo decir si una ilustración se puede pedir o no, si no siempre me puedes consultar a través de Facebook o por email.

https://www.facebook.com/AntonioBravoIlustracion
antoniobravoilustracion@gmail.com

pesadillas

Ilustración con la temática “Pesadillas”.

 

Cervelicious: ¿Cuánto de analógico y cuánto de digital tienen tus obras? ¿Qué técnicas usas en cada uno de los casos?

Antonio BravoEn la mayoría de los casos mis trabajos están hechos íntegramente en el ordenador. Este medio me proporciona una rapidez y facilidades que no puedo conseguir con métodos tradicionales. Es el trabajo previo al trabajo final el que hago en papel, lápiz y bolígrafo. Esto suele ser el buscar o perfilar la idea, componer como va a ir imagen y texto, cosas así.

Ilustración con el título "Deep Sea Creature".

Ilustración con el título “Deep Sea Creature”.

hophunters

Etiqueta para la winter india pale lager HOP HUNTERS, Colaboración entre La Quince de Madrid, Bidassoa Basque Brewery de Irún, Gross de Donosti y Drunken Bros Brewery de Bilbao.

 

CartelBierCab

Cartel para la fiesta de Inauguración del BierCab

 

biribilTartalo

Ilustración para Biribil Brewing

 

felicitacionZombier

Diseño de christmas para Zombier Cervezas

 

 

Ilustración inacabada de una Valquiria

Ilustración inacabada de una Valquiria

 

Cartel para el Alvinne Craft Beer Festival 2015

Cartel para el Alvinne Craft Beer Festival 2015

 

V3ctors

Artwork de la caratula del album “Physis” para la banda V3ctors

cartelmorralla

Cartel para concierto de la banda Morralla

Solo me queda agradecer a Antonio su tiempo y disposición para contestar a las preguntas y dejaros sus páginas donde publica todas sus creaciones:

Antonio Bravo – Behance –

Como último apunte no creo que haga falta comentar que todas las ilustraciones son propiedad de Antonio o de sus clientes y que están totalmente prohibidas su venta o distribución.

Salud y feliz año!

 

Anuncios