Entre la cerveza y la pared: Haandbryggeriet Costa Rica porter, una cerveza para desayunar.

Como en otras entradas en las que toca birra nueva intento informarme sobre la marca en algún libro o navegando en la web. Que eran noruegos estos de Haandbryggeriet ya lo sabía pero si queréis saber un poco más sobre la marca y sus orígenes os remito a la sección de “cerveceros viajeros” del blog Humulus Lupulus y la propia web de la marca donde veréis las fotos de las instalaciones. Soy de la opinión de que cuando algo está bien hecho es mejor citar la fuente que copiarla.

Añado a estas informaciones una de mi cosecha sobre Haandbryggeriet: Me parece un acierto total que todas o la mayoría de las birras que elaboran las presenten en botellas de medio litro. Después de esta aportación tan sustancial, vamos con el análisis.

haand

Entre la  cerveza y la pared: Haandbryggeriet Costa Rica porter, una cerveza para desayunar.

Una Porter, de 6.5%
Tiene aspecto denso con espuma que dura bastante y color beige oscuro, tirando a marrón. Color negro.

El olor como no a café y al ahumado de la malta con toque dulce y muy apetecible.

En cuanto al sabor, es una maravilla. El cuerpo en boca es el esperado por su aspecto. Con esta birra tus papilas no se sienten engañadas, sabe como el ojo nos había avisado y su amiga la nariz también acierta con el café de Costa Rica. Un café en exclusiva para los chicos de Haandbryggeriet. El sabor es muy agradable y no empalaga e invita a beber un trago largo. Después del trago se nota el cacao, pero si mantienes el trago en la boca ese cacao y otras sensaciones como el sabor amargo del lúpulo van brotando de manera exquisita.

Me he quedado con el culo torcido con esta birra. Una de esas gratas sorpresas cuando cae en tus manos, algo nuevo. Ya había probado alguna de esta marca y me había parecido un birrote. Ésta no es menos. Me jugaría la mano a que cualquiera que le guste el café fliparía con esta birra. Me la apunto para sorprender a “esa gente que no le gusta la cerveza”.

Salud!

 

Anuncios