Entre la cerveza y la pared: Alesmith YuleSmith una californiana que engaña

Como pone en la botella, es una summer holiday ale. Por el norte llevamos tres semanas sumergidos bajo la lluvia y la mejor manera de recordar el verano es con esta doble ipa de Alesmith. Buscando en su web he visto que esta cerveza , la Yule, también tiene una versión de invierno. Sería interesante encontrarla ahora que estamos en en esta estación, pero seguramente si llega por aquí lo hará en verano…

Por desgracia a nuestra papilas no llegan muchas birras procedentes del otro lado del charco, y para encontrar una de éstas parece que hay que buscar un poco en la tiendas especializadas. Ahora bien, los que no tenemos tienda especializada cerca de casa  no tenemos excusa, ya que existe internet y allí podemos encontrar cosas como esta doble Ipa.

yule

 

Entre la  cerveza y la pared: Alesmith YuleSmith una californiana que engaña.

Una doble Ipa de 8,5%
Tiene aspecto denso, como una cerveza de trigo con espuma escasa y color blanco.

El olor a especias, floral y a malta.

En cuanto al sabor, es muy suave y de fácil trago. En la descripción de su web pone que le añaden naranja, pomelo y mandarina y esto le confiere un carácter fresco pero no tan cítrico como esperaba. Merece la pena darle un trago largo y disfrutar del cuerpo que tiene la cerveza en la boca y después dejar caer por la garganta esa “papilla” con lúpulo que refresca y alimenta en la misma medida. En el título del post pongo que engaña porque para tener 8,5% se bebe con una facilidad increíble y no se nota apenas el alcohol que tiene, así que cuidado con emocionarse que la botella tiene mas de medio litro.

Me parece una birra muy aconsejable, refrescante de sabor pero con cuerpo y que no se le nota la carga alcohólica que tiene. Así que si la pilláis por ahí os la aconsejo, pero como ya he comentado, cuidado no os vaya a golpear con el yunque en la cabeza. Buenisima!

Salud!

 

Anuncios