Bar Aldazabal… shhh es un secreto

Un reciente descubrimiento y uno de los bares más acogedores en los que he estado. Desde la decoración a los precios todo me parece excelente.

SlideAlda

Un bar con cuatro cañeros tres de los cuales tres están dedicados a cervezas tradicionales y otro es rotativo con barriles de ipas, pale ales y otros vicios cerveceros. En el Aldazabal están apostando por las nuevas cervezas artesanas sobre todo nacionales, allí podemos encontrar Gross, La Quince, Bidassoa Basque Brewery, Naparbier y otras muchas.

Merece la pena separarse un poco de la zona del centro para descubrir barrios con solera y bares con carisma como el Bar Aldazabal.

Tiene una terracita que en los días de verano es un puntazo. La selección de birras no se ajusta solo a los grifos si no que también tienen gran variedad en botella, con referencias como Basqueland Brewing Project, Orval, Chimay, BrewDog y muchas más. Para mi en cuanto a cervezas me parece que tienen un muy buen equilibrio entre cervezas clásicas y modernas. Además si algún día te ves con fuerzas puedes pedirte algunas de las botellas grandes que se ven en la foto. Para comer tienen montaditos fríos y templados de jamón ibérico, cabeza de jabalí, bonito con guindilla y otros, para picar algo y no estar con el estómago vacío.

En cuanto al ambiente, de barrio. Trato cercano y amable y gente con la que se puede hablar, una gozada. Hay una televisión para seguir eventos deportivos y una selección de música muy variada. De vez en cuando hay música en vivo con algún conciertillo para los parroquianos. Un sitio que recomiendo sin dudarlo a quien me pregunta.

 

Ficha del Aldazabal en INFOBIRRAS.