Bar Txiki = bar heavy = bar cervecero

Bar Txiki (Parte Vieja de Donostia)

En esto de la cerveza no podemos olvidarnos del heavy: conozco a grandes amantes de la cerveza artesana que son fieles seguidores de este tipo de música. Desde que el hombre descubre la guitarra (eléctrica), la cerveza está ligada al universo del metal.

slidetxiki

Cerveza que normalmente ha sido litrona o katxi y de una calidad normalita. Pero para los amantes de la música heavy y de la cerveza artesana tenemos al bar Txiki en la Parte Vieja de Donostia. Llenando su frigo desde hace ya un tiempo con artesanas, nacionales sobre todo, pero con una surtida selección de birrotes de calidad que van rotando y cambiando.

La puerta al infierno de la Parte Vieja donostiarra, si no conoces el Bar Txiki, deberías.

El Txiki, como dice su nombre, es un bar recogido, situado en una calle estrecha pero con un gran ventanal para pedirte una buena birra y tomártela bajo la bandera pirata que ondea en su fachada. La bandera es señal de que el bar está abierto. Si además de la birra y el heavy te gustan los dardos, estás de enhorabuena ya que en el Txiki son grandes aficionados a los dardos y tienen una diana para jugarte unas partidas mientras te tomas tu craft beer. Y está abierto todas las tardes noches de la semana.

El ambiente excelente, muy cordial y cervecero pero sobre todo heavy. Desde la barra pasando por los camareros y hasta el último rincón del bar es heavy. Pero no te asustes cuando pases por fuera y veas a los “melenudos” porque, como se suele decir, las apariencias engañan. Pasa a tomarte una cerveza artesana o una clásica europea de importación y déjate llevar por los movimientos de cabeza, los solos de batería y los punteos locos.