Feria de la cerveza artesana de Euskal Herria en Ordizia

Este pasado sábado en el famoso mercado de Ordizia se ha celebrado otra feria de la cerveza artesana. Donde desde hace cientos de años se celebra el que puede ser el mercado mas importante de productos agrícolas del país. La peña de la Real Sociedad, Eman Eurre, se ha encargado de reunir a productores de todos los rincones de Euskadi. La lista de cervezas fue la siguiente:

MALA GISSONA (Oiartzun)
BIDASSOA BASQUE BREWERY (Irun)
SESMA WREWING (Sesma, Nafarroa)
GARAGART (Gasteiz)
ZER B (Arrasate)
MITIKA (Iruñea)
ZARAUTZ BEER COMPANY (Zarautz)
GAR and GAR (Donostia)
BASQUELAND BREWING PROYECT
OLBEA (Agurain)
GROSS (Donostia)
FALKENG BREWING (Gasteiz)
EGURROK (Ordizia)

Esta última, la Egurrok, creada  para recaudar fondos para iniciativas y actos deportivos que realiza esta peña. Una muy buena iniciativa.

Hacía tiempo que no iba a una feria de cerveza y ya tenía ganas de caer por alguno de estos saraos, ver a los productores y darles un poco la chapa. En estas ferias siempre tienes la oportunidad de conocer a los brewers que hacen que nuestras papilas disfruten de estos sabores auténticos.

La verdad es que las birras las conocía casi todas, esta vez fuimos a por las que nos gustaban y casi sin hacer ninguna incursión en las birras no conocidas. De las no conocidas para mí probe la Mitika de Navarra, una amber ale suave y de fácil trago y un poco dulce para mi gusto pero muy aconsejable para empezar.

Como por aquí somos muy dados a los concursos también hubo uno de las birras participantes. El ganador fue Falken Brewing con su 1UP, Imperial Red Ale, segundo Gross Brewing con la Amber Ale y creo que Zarautz Beer Company terceros con su Pale Ale, Earra. Las tres muy buenas cervezas pero un poco difícil decantarte por una siendo de estilos diferentes. Los verdaderos ganadores fuimos todos los asistentes que nos pusimos hasta la gorra de buenas cervezas artesanas y pudimos brindar con excelentes cervezas durante todo el sábado.

Os dejo las fotos de lo que estuve bebiendo yo durante la tarde, una delicia todas ellas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi mas sincera felicitación a los organizadores y esperamos a la siguiente para volver. Un ambiente excelente y muy bien organizado. Salud!

 

Anuncios