Bar Desy, cerveza artesana en el barrio de Gros

Los barrios siempre esconden cosas, algunas buenas y otras malas. Pero en esta web no hablamos de malas experiencias. Gros no va a ser menos y esconde muchas sorpresas agradables. En cuanto a cervezas de calidad, que es el tema que me gusta a mí y la razón de ser de esta web, hay un bar situado en la calle Ronda, el Desy. Uno de esos bares de barrio, pequeñito, con mucho encanto y buena cerveza, tanto local como de importación.

Tras la barra del Desy te vas a encontrar al heredero del negocio familiar. Tras 29 años sigue al pie del cañón como el primer día que su padre abrió el bar. Gorka, un muy buen barman del que se ve a primera vista su buen gusto por complacer al cliente. Su trato con los parroquianos es excelente. Si pasas un rato en un bar te das cuenta de lo que es que un camarero tenga tacto con los clientes. Ayer estaba en el bar para sacar las fotos para la web y tomarme un par de buenas birras y Gorka no parece tener clientes, son más bien amigos. Trato respetuoso siempre pero muy amigable y para mí esto no tiene precio.

Craftbeer, pintxos, bocatas y raciones, ¿para que quieres más?

Desi620x450

Además de todo esto tiene buenas cervezas, como podéis ver en la foto. Las referencias son sólo en botella o lata, no hay barril. Pero en este txoko de Gros puedes encontrarte con cervezas locales como Gross y Basqueland Brewing Project, nacionales como Guineu o La Quince y cervezas del otro lado del charco como Crazy Mountain Brewery o Port Brewing. No quiero dejar de mencionar las clásicas europeas como Weihenstephaner, Orval o La Chouffe, además de nuevas cerveceras como Mikkeler o To Øl. Por si fuera poco, es un bar con una amplia carta de pintxos, raciones y bocatas. No hay que olvidarse de catar las Patatas Desy, recomendación de la casa acompañadas de una buena Ipa. Tiene una pequeña terracita con un par de mesas para fumadores y otra un poco más grande con cuatro mesas cubiertas para esos días que nos llueve en Donostia.

Calle Ronda 4, Donostia, Gipuzkoa
Pais Vasco, Spain
Tel; 943 29 37 63