Drunken Bross Brewery

drunken
Conozco Drunken Bros desde hace más o menos un año y poco. Lo primero que probé fue la Rosemarie una cerveza enmarcada en sus “Unchained series”. En sus albores comerciales Drunken se dedicó ha hacer cosas para gente especial ;-), recetas no corrientes como la Karkade y la Bryce, esta última no la pude catar pero las dos anteriores eran cervezas que no se como definir, siendo correcto diría que son ese tipo de cervezas que no dejan indiferente cuando las pruebas, pero siendo sincero digo:

“Pablo y Mikel sois unos putos freaks de la birra”

Dicho esto, la Karkade no me disgusto en absoluto y la Rosemary no es mi estilo, yo y el romero no somos muy amigos. También han estado presentes en la colaboración a cuatro bandas de la ya conocida Hop Hunters, en sus dos versiones la winter y la summer. Esta birra si que ha gustado, sobre todo la winter que he sido uno de los puñetazos de lúpulo del 2015.

Desde hace poquito estos dos profesores Frankenstein de las recetas de cerveza han pensado en el publico más conservador y han sacado las “Cover Series” con Mudhoney, Hendrix y Hop-Jam con guiños al mundo musical. Esta filosofía un poco menos loca y más accesible a los paladares mundanos es la que Mikel y Pablo seguirán como estrategia comercial a partir de ahora. Seguro que entre estas birras “normales” encuentran sitio para cosas como su última creación la “Black and Deep” una Imperial Stout creada apartir de una campaña de crowfunding que daba la oportunidad a los mecenas de participar en la receta de la birra.

Estos cerveceros nomadas reparten sus elaboraciones entre Laugar, Bidassoa, Mateo y Bernabé y Marbi. Si quereís ver donde conseguir sus birras pasaros por su web donde explican su historia, las birras que tienen con sus notas de cata y una sección de los bares tiendas y restaurantes donde puedes encontrar sus birras por la geografía española.

Drunken Bross Brewery
Bilbo
www.drunkenbrosbrewery.com/

Anuncios