Basquelan Brewing Proyect, BBP

Desde hace algo más de una año Basqueland Brewing Project está en la calle. Está en la calle, en los bares, las cervecerías y los restaurantes. La historía de Basqueland Brewiing Poject, desde ahora los llamaré BBP para abreviar, se resume en tres personas: Kevin, Ben y Ben. Con esos nombres ya se puede adivinar de dónde vienen estos tres “artistas”.
BBp

Durante este año que BBP lleva haciendo ruido por nuestras tierras he tenido el gusto de ir conociendo a estos tres cracks americanos en diferentes saraos cerveceros, catas, ferias y eventos. En estos encuentros y consumiendo su producto he visto la evolución que han tenido desde sus comienzos. He podido constatar su amor por la cerveza, cerveza bien hecha y con productos de primera calidad.

 

“Para mí es un aténtico placer disfrutar de este tipo de cervezas elaboradas con una clara influencia americana hechas a 10 km de mi casa”

En la actualidad BBP dispone de una de las instalaciones más grandes que conozco a nivel del País Vasco y me atrevería a decir que es una de las más completas y modernas a nivel nacional. En sus comienzos empezaron como cerveceros nómadas pero desde octubre del 2015 están situados en un polígono a las afueras de Hernani. Sus elaboraciones han ido ganando en riqueza y variedad con el paso del tiempo y están en una linea de evolución tanto en variedad como en calidad increible.

kevin

Kevin en el mítico NeverStop.

Uno de los Ben, el maestro cervecero, viene ya aprendido de Stone Brewing. Seguro que os suena esta marca americana aunque sea de oídas. Que los tres integrantes de la marca sean americanos y tener un maestro cervecero que ha trabajado en Stone Brewing da a estas cervezas un estilo americano inconfundible (West Coast-style). Tener recetas al estilo americano de la costa oeste, frescas y prácticamente recién salidas del fermentador y poder disfrutarlas en los cañeros y frigos de los bares de Donostia y alrededores es un auténtico lujo. Os pongo sus variedades, junto con la descripción que acompaña sus botellas. Un detalle que cada vez más productores añaden y que es de agradecer que en las etiquetas veamos ingredientes o una descripción de lo que vamos a tomar.

CAPT. NORB Kölsh:
Un clásico en todos los sentidos excepto uno: está elaborada por BBP. Bautizada en honor al patriarca de nuestro cervecero. ¡Saludos Capitan Norb!

BEGI AUNDI Outmeal Stout:
En cuanto empieces a beber negras no pararás. Oscura. Profunda. Misteriosa. Como Wesley Snipes. Y no Lionel Richie.

EQUINOX Wheat ale:
Esta cerveza Hefeweizen híbrida no se ha filtrado para mantener toda su esencia. Levadura Cal Ale. Trigo Alemán. Lúpulos del Nuevo Mundo.

IMPARABLE Indian Pale Ale:
Pendiente de conseguir la descripción, solo apuntar que es una IPA que no dejo de tomar siempre que la veo.

ARRAUN Hoppy Amber Ale:
Un robusto sabor a malta que acompañaa una buena dosis de Simcoe añadida a base de “dry-hop”. Que siga la fiesta, no vamos hacer caso a la economia.

AUPA All United Pale Ale:
Inspirada en la Pale Ale-s Californianas y hecha en el País Vasco. Todos para una y una para todos. Cítricos de limón. Té de Jazmin. Cerveza orgullosa para gente orgullosa.

En poco más de un año esta marca ha hecho un camino ascendente que refleja el trabajo bien hecho y la calidad de sus productos. Siempre aportando nuevas cervezas al mercado y contando con todos los estilos y consumidores tanto expertos como principiantes. Si teneís la oportunidad de catar alguna de estas birras no lo dudéis.

#basquebeer #askforbasque

Hernani, -Euskadi –
Pais Vasco, Spain
www.basquebeer.com