Mala Gissona, espíritu de viejos balleneros en una nueva cerveza

Mala Gissona es una cervecera artesana del País Vasco que elabora sus cervezas en Oiartzun. Su producto está cuidado al máximo. Las materias primas, las instalaciones, la imagen de marca y hasta las chapas de las botellas forman un todo que deja claro las intenciones de estos cerveceros. Una apuesta bien estudiada de una manera muy correcta y con poco que dejar a la improvisación.

Malagissona

Para saber más sobre la historia de la marca te aconsejo pasar por la web de MALA GISSONA donde se explica con todo detalle de dónde viene el nombre de la marca y la historia de estos intrépidos birreros.

“For Jü Mala Gissuna!!!!”

Como he comentado anteriormente, este proyecto que nace a partir de las ilusiones de Iban y Manu está pensado, no es un antojo. He tenido la oportunidad de poder dar un paseo por las instalaciones de la fábrica. En seguida te das cuenta de la organización y la meticulosidad, son su “leitmotiv”.

Las visitas organizadas a su fábrica pronto serán posibles pero hasta entonces creedme que es una de las fábricas mejor organizadas, equipadas y pensadas en las que he estado. La correcta colocación de todos los elementos, maquinaria, productos, fermentadores, cocina, cámaras de frío-calor, vidrio y todo lo demás deja muy claro que esto no es algo como un espontáneo champiñón en medio del campo, sino que tiene un fundamento, unas raíces y está madurado a conciencia.

Con influencias italianas, Manu vivió en Italia, Mala Gissona fabrica cervezas suaves, para mi gusto, pero muy bebibles. No quiero decir suave = malo, para mí son cervezas que me tomaría en el almuerzo o la primera de la tarde, aunque no me costaría nada pasar una tarde-noche trincando Nao, Apatxe, Djangos, Shackeltown y HÖfn. Me parece un producto muy aconsejable tanto para principiantes como para habituales. Además, seguro que con el paso de los meses van viendo la luz diferentes recetas que vayan desarrollando estos Brewers.

Como último apunte, pronto abrirán un local en el barrio de Gros, un bar que será cervecería oficial y oficiosa de Mala Gissona con cañeros, birras, comida y seguro que muy buen ambiente. Espero pronto vea la luz y podamos hacer una nueva incorporación a la web de Infobirras.

Anuncios