Ampliación de mercado en Vinatería Manu Méndez

Nunca he sido de vinos ni de cavas, pero sí que reconozco que cada vez que veo una vinoteca o vinatería me gusta ver qué ofrecen. Cualquier botella me llama la atención, debe de ser defecto profesional, yo en teoría soy diseñador gráfico pero en la práctica me ha tocado hacer un poco de todo. A lo que iba, cualquier envase, en esta caso botella y su packaging correspondiente de caja de madera o lata, muy propicios para regalar esta Navidad, me chiflan. El observar qué hacen las marcas para llamar nuestra atención como si fuésemos urracas en busca de piezas brillantes es casi un vicio para mí.

Lavinateria620x450

¿A qué viene esta confesión? Pues bien, en este post os quiero hablar de un descubrimiento reciente en cuanto a la compra de cerveza artesana en Donostia. Se trata de la Vinatería Manu Méndez situada en la calle Bermingham. Es una vinatería, pero desde hace unos meses se pueden comprar cervezas artesanales de varias marcas. No sabría deciros cuántas marcas tienen pero sí os puedo decir que cualquier amante de la cerveza artesana de los que conozco encontrará referencias suficientes para irse a casa contento. Hay una sección dedicada a las cervezas nacionales y otra parte para las de importación, mayormente europeas pero con referencias del otro lado del charco.

La tienda tiene un frigo para poder pillar tu birrita cuando estés dando una vuelta por el barrio de Gros y tomarte una cerveza en condiciones. Una muy buena idea cuando estás en la playa de La Zurriola en verano y te apetezca una craftbeer bien fresquita: la vinoteca está a tres minutos andando de la orilla del mar. Me comenta Manu, el propietario, que si quieres probar alguna cerveza insitu disponen de una sala específica donde catarla tranquilamente aparte de la tienda.

En el rato que estuve allí comentando qué hago en Infobirras, Jon y Manu me explicaron que hay un grupo de aficionados al vino que se reúnen periódicamente para compartir unos buenos caldos entre gente que tiene una pasión común, el vino. Enseguida me vino a la cabeza Club de Cata Zumo de Lupulus, unos locos por la birra que se reunen en La Tienda de la Cerveza en Madrid. El que quiera saber más que pinche sobre el nombre del club que le llevará a su página de facebook.  Una excelente iniciativa, ojalá alguna vez se pueda hacer algo parecido por aquí cerca.

Aparte de los vinos y cervezas, en la Vinatería Manu Méndez podemos encontrar cavas y destilados de calidad, incluso se aceptan encargos de cualquier tipo de bebidas “especiales”. Con especiales me refiero a ese tipo de botellas que no tiene uno en el frigo para regar los guisos y tomarse una todos los días. Para el que no entienda la ironía, hablo de botellas de vino, cava o cualquiera otra de las bebidas que tienen en la tienda que se salgan de precio, para cualquiera que quiera darse un capricho especial.

 

 

 

 

Anuncios