Mad Brewing

En mi última estancia en Madrid tuve el gran placer de coincidir con la apertura al público de la fábrica de Mad Brewing. Desde las redes sociales ya los tenía fichados y digamos que casualmente coincidió nuestro viaje a Madrid con la inauguración de su brewpub y su fábrica.

Por lo que había ido viendo a través de redes sociales y los “secretillos” que se van escuchando en el ambiente cervecero, el proyecto de Mad Brewing tenía muy pinta. Sabía que se estaban alineando las estrellas para que gente como Tibor del antiguo Animal y Dave de Fábrica Maravillas montasen algo juntos. Creo que hay alguna que otra persona más implicada en el proyecto pero no les conozco. Dave y Tibor son gente que ya ha estado en locales especializados en cerveza artesana con muchas tablas en el mundillo y con muchas ganas de crear algo potente.  Mad Brewing es el parque de atracciones perfecto para cualquier cervecero.

“Básicamente” es un Brew Pub con una fábrica a su espalda. En el Brew Pub sirven las cervezas de Mad Brewing y también dispone de cocina. Pongo básicamente entre comillas porque no es algo básico sino un señor proyecto con una gran inversión. Esto es montar una fábrica de cerveza, un bar y un restaurante al mismo tiempo. Os podeís imaginar que los posibles problemas que tiene cualquier emprendedor en su negociete en este 3×1 que han montado los chicos de Mad Brewing se multiplican y no tiene pinta de ser algo sencillo. Pese a ello mis sensaciones fueron excelentes.

Os cuento brevemente la impresión que me dio el local durante el rato que  pasamos allí. Entramos y el ambiente creado en madera y hierro me pareció bastante acogedor para estar en una fabrica dentro de un polígono. El local tiene unas cuanta mesas (estimo una capacidad para unas 70 persona). Nada más entrar una camarera nos atendió rápidamente y en menos de un minuto ya teníamos nuestras pintas sobre la mesa. Habíamos ido cinco amigos así que en las cuatro rondas que tomamos nos dio para catar todas las variedades que tenían disponibles y repetir de las que más gustaron. Destacaría la Pale Ale Mad City y la Wheat Ipa Trigo Hoppy como las que más gustaron en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pena es que teníamos planeada la cena en otro local cervecero el Baden Baden y no cenamos nada en Mad Brewing. Por suerte en la misma mesa en la que estábamos se sentó un nutrido grupo de extranjeros que cada cual se pidió una cosa de la carta y pudimos ver, de manera furtiva, la buena pinta que tenían las cosillas de la carta. Nos llamó especialmente la atención el pollo asado con salsa de la porter de la casa, queda pendiente cenar allí para la próxima visita.

Después de tomarnos tres rondas, Dave se acercó a nuestra mesa y nos dijo que nos enseñaba la fábrica. Creo que nos confundieron con algún Brewer pero ya aclaramos en el mismo momento que no éramos elaboradores de cerveza sino consumidores a gran escala. Dave nos dio un paseo por la planta de elaboración explicándonos muy bien todos los entresijos y los futuros proyectos que tienen y que poco a poco irán viendo la luz.

En resumen, un placer de visita: buena birra, buen servicio y visita guiada que yo en particular agradezco mucho. Salimos de allí con muchas ganas de volver.

 

JULIAN CAMARILLO 19, INT. 28037 MADRID

Anuncios