Festival de cerveza artesana en Zarautz

Los días 4 y 5 de Agosto se celebró en el centro de Zarautz la primera feria de la cerveza artesana. Organizada por Arnau, de Zarautz Beer Company, reunió a cerveceros locales y algunos llegados de Cataluña.

La organización planteó el festival con el sistema de tickets: en una de las esquinas de la plaza había un puesto donde podías comprar el vaso y los tickets. El vaso costaba 2€ y cada ticket 1€, luego en cada puesto los fabricantes ponían el precio de cada cerveza todas entre 2 y 3 tickets.

Por la parte local estaban Zarautz Beer company, Bidassoa Basque Brewery, Gross, Basqueland Brewing Project, Zerb, Laugar, Mala Gissona, Tito Blas y Drunken Bros y por parte catalana estaban Reptilian y Espina de Ferro. Conociendo prácticamente todas las marcas solo cabe comentar que el surtido de birras que trajeron gustó mucho entre los asistentes. Había una gran variedad de estilos para que todos los amantes de la birra encontrasen algo que les gustase.

El ambiente como en toda feria fue excelente tanto el día 4 como el 5, solo enturbiado por algo de lluvia en la tarde noche del primer día. Lluvia que poco molestó a los asistentes ya que los cerveceros (gente maravillosa) retiraron mostradores hacia atrás y dejaban parte de las carpas que traían para que la gente pudiera resguardarse.

En el segundo día de feria se organizó un concurso. Su mecánica era sencilla, ya que cada una de las cerveceras que estaban presentaban una birra y sin tener en cuenta estilos el jurado debía sacar una vencedora (la que más le gustase), que no fue otra que la Imparable de Basqueland Brewing Project.

Para amenizar las tardes hubo música de los Revolutionary Brothers el jueves y de Dj Fortun el viernes, para mi gusto perfectos los dos.

En resumen esto se necesita repetir más veces y en sitios mejor acondicionados, con algún food truck que ahora están tan de moda y en sábado para que haya una mayor asistencia.

Sólo me queda felicitar a Arnau por el currazo que se ha pegado y decir que me ha parecido un festival organizado a la perfección, con muchas cervezas diferentes y con asistencia de cerveceras que están en la punta de lanza no sólo local sino nacional. Gracias también a todos los brewers que nos aguantasteis los dos días y nos disteis todas las explicaciones necesarias, para mí un 10.

Anuncios